Las nuevas tecnologías se están imponiendo como complementarias a los cuidados presenciales. Alumnos de Formación Profesional de Ponferrada y León desarrollan el proyecto ‘Healthdrone‘, seleccionado para la fase regional del programa Spinup Castilla y León.

SpinUp es un programa de creación, mentorización y formación de jóvenes emprendedores de Castilla y León de entre 16 y 29 años. La primera fase provincial se llevó a cabo en León, bajo el tema “TIC y e-commerce”,  en la que 75 chicos y chicas (organizados en 14 equipos) desarrollaron diferentes propuestas de ideas emprendedoras.

Un equipo formado por tres alumnos de Ponferrada, plantearon un proyecto de teleasistencia médica de urgencia apoyada en el uso de drones, con un uso complementario a las labores de asistencia en logística sanitaria, que se puedan dar fundamentalmente en situaciones de riesgo para las personas o de emergencia ante catástrofes  de distinta naturaleza. Este innovador proyecto, denominado “Healthdrone”, fue seleccionado para la segunda fase regional.

Los seleccionados se concentraron en Madrid para visitar el Campus Google Madrid, donde recibieron  formación sobre “prototipado ágil y Marketing digital”. Posteriormente se trasladaron a Palencia, donde fueron instruidos en la elaboración de un plan financiero y las posibles fuentes de financiación y oportunidades para emprendedores en Castilla León.

En Zaintzean aportamos nuestro grano de arena a las nuevas tecnologías con nuestro Ifall